El "nuevo iPod" de Neil Young arrasa: 1 millón recaudado en un día

Ayer os hablamos por aquí del Pono, el reproductor musical que el músico canadiense Neil Young quiere convertir en realidad. El iPod se muere pero Young está convencido que hay hueco para un nuevo reproductor en el que escuchar música en alta definición. ¿Lo hay? A juzgar por el millón de dólares que ha recaudado en Kickstarter en solo 24 horas, parece que sí. Al menos para los 2.500 compradores que ya han reservado uno.El "nuevo iPod" de Neil Young arrasa: 1 millón recaudado en un día


El proyecto pedía recaudar 800.000 dólares para hacer la producción posible. En solo 24 horas lo ha sobrepasado con creces. Ahora mismo, en el momento de escribir este artículo, lleva ya 1.067.709 dólares, con 3.300 compradores, de los cuales 2.572 son los que han pagado por reservar una unidad.
El aparato es un colorido reproductor musical de forma triangular que promete sonido a la mayor calidad digital posible. Tendrá 128 GB de memoria y podrá almacenar "entre 100 y 500 álbumes en alta resolución digital", con la posibilidad de expandir esa memoria con una tarjeta adicional. Cuenta con una pantalla LCD táctil y botones físicos y funcionará en conjunto con la web PonoMusic.com, donde podrás comprar música en alta calidad de sonido. Pono no utilizará ningún tipo de software DRM.
Cuando salga a la venta fuera de Kickstarter, lo hará por 400 dólares, aunque ahora mismo aún se puede reservar por 300 en la página de crowdfunding. Lo que está claro es que hay hueco para varios miles de entusiastas de Young, early adopters y melómanos en probar este aparato. ¿Llegará el Pono al mercado masivo? Probablemente no aunque tal vez Neil Young ni quiera ni le importe.
Ah, por si te lo preguntabas, sí, "Pono" significa algo. "Justo" (righteous), en referencia a honrar la intención del artista y el alma de la música: que se escuche bien, muy bien.
Fuente: Gizmodo en Español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario