El equipo, formado por investigadores de varias universidades en China, grabó en vídeo a 360 estudiantes a los que agrupó en equipos de seis y los emparejó al azar en 300 rondas de Piedra, papel, o tijeras. Para que los estudiantes no perdieran las ganas de jugar (lo que puede resultar comprensible después de 200 rondas) cada vez que ganaban eran recompensados con una pequeña cantidad de dinero.
El equipo de investigadores analizó después el comportamiento de los participantes en todos los rounds, y sus conclusiones son curiosas. La primera es que, si una persona gana una partida, es más probable que repita la opción que le dió la victoria en la siguiente ronda. Por otra parte, si una persona pierde dos o más veces seguidas, no volverá a elegir la opción con la que perdió y, en su lugar, optará por el signo que pueda ganar a la elección con la que le derrotaron en la última ronda.
En otras palabras, que si una persona pierde tres veces seguidas y la última ha sido con tijeras, elegirá roca. A este tipo de respuestas sociales condicionales se les denomina estrategias ganar-mantener y perder-cambiar.
Sabiendo esta tendencia natural en las personas, es fácil deducir una estrategia que se aproveche de ella para aumentar las posibilidades de ganar. Esa estrategia sería la que os explicamos a continuación. ¡Suerte!, y que sea otro el que baje a por las pizzas. [Arxiv vía ARS Technica]
Si en la última ronda has ganado jugando...
...Piedra, en esta ronda juega tijeras.
...Papel, en esta ronda juega piedra.
...Tijeras, en esta ronda juega papel.
Si en la última ronda has perdido jugando...
...Piedra, en esta ronda juega tijeras.
...Papel, en esta ronda juega piedra.
...Tijeras, en esta ronda juega papel.
Si tu oponente ha leído esto y en la última ronda has perdido jugando...
...Piedra, en esta ronda juega papel
...Papel, en esta ronda juega tijeras
...Tijeras, en esta ronda juega piedra
Foto de portada: sharpshutter / Shutterstock
Fuente: Gizmodo
Fuente: Gizmodo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario