Es uno de los proyectos más ingeniosos que hemos visto últimamente en Kickstarter. Como toda idea de crowdfunding, se tiene que hacer realidad, pero va en camino. Se trata de una diminuta impresora que es capaz de imprimir recorriendo línea a línea el papel como ves en la imagen. Puede finalizar un folio de tamaño convencional A4 en menos de un minuto.
La idea se llama Mini Mobile Robotic Printer y busca 400.000 dólares para hacerse realidad. En solo un par de días ha conseguido casi 25.000. El ritmo es bueno, pero está por ver si lo conseguirá. También la idea en sí puede generar dudas: ¿es necesario algo así en un mundo eminentemente digital? Tal vez no. Aunque hay algo seguro: una impresora portátil como esta, casi de bolsillo, que la puedes llevar a donde quieras y ponerla a funcionar sobre el papel con solo apretar un botón es algo que no se había probado antes.
SEXPANDIR
El cartucho de tinta que incorpora tiene capacidad para imprimir hasta 1.000 hojas, aunque solo en negro (de momento no hay versión en color). La calidad de la impresión tampoco es la mejor: 96 x 192 puntos por pulgada. Sus creadores aseguran que es lo que consigue ahora mismo el prototipo, pero si logran los 400.000 dólares de financiación, el modelo final tendrá mayor calidad y velocidad.
Si te gusta la idea, puedes reservar una desde 180 dólares. Tiene bastantes riesgos, como el sistema de compra de cartuchos posteriores (y precio), aún sin definir. Hoy en día es complicado que una impresora interese a mucha gente, pero si solo necesitas imprimir documentos de vez en cuando, ¿para qué tener un enorme equipo cogiendo polvo en casa cuando puedes utilizar una especie de robot que hace el trabajo casi igual y en un instante? [Kickstarter vía Pocket-lint]
Fuente: Gizmodo.
_________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario