Si Google quiere utilizar globos aerostáticos para llevar Internet a cada rincón, Facebook apuesta por drones. La compañía ha anunciado oficialmente su plan para conectar a todo el mundo a Internet, e incluye utilizar satélites, drones y hasta lásers para conseguirlo.
El idea se ha anunciado a través del proyecto Internet.org, la iniciativa que lidera Facebook y Mark Zuckerberg con alianzas con decenas de compañías tecnológicas, desde Samsung y Nokia hasta la NASA. Su próximo gran proyecto es llevar Internet a cualquier parte del mundo.
"Hoy anunciamos algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está realizando para construir drones, satélites y lásers para llevar Internet a todo el mundo", dijo Zuckerberg en un comunicado.
Internet.org está trabajando con empresas como Ascenta, la firma británica que construyó el dron QinetiQ Zephyr impulsado por energía solar. También planean utilizar satélites de órbita baja y láser infrarrojo para aumentar la potencia y velocidad de la señal enviada por drones y satélites. Más allá de estos detalles, no hay más información sobre cómo funcionará exactamente la tecnología, quienes se beneficiarán, coste o fechas de puesta en marcha.
Y aquí alguna explicación más sobre el proyecto de Facebook (en inglés):
Está claro que conectar a los siguientes 1.000 millones de personas, especialmente aquellas que viven en África y Asia, es la clave del futuro para gigantes como Google o Facebook. Y van a hacer todo lo posible para conseguirlo. [vía Facebook y Internet.org]
Fuente: Gizmodo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario