5 tips para ser mas inteligente

Alguna vez pensaste en ser mas inteligente pues aquí esta la respuesta:
Según sorprendentes estudios científicos, conductas inesperadas como comer chocolate nos hace ser más inteligentes. También ciertas cualidades personales que van desde sufrir trastorno bipolar o poseer vello en el cuerpo estarían relacionadas con nuestras capacidades. A su vez, realizar varias tareas al mismo tiempo, una conducta bien vista a la hora de conseguir trabajo, en realidad atenta contra nuestro rendimiento y concentración. Por otra parte, no dormir antes de un examen es una mala idea, ya que el insomnio perjudica tanto a nuestra mente como el alcohol. Aquí, 5 cuestiones que, fuera de toda lógica o prejuicio, nos hacen más lúcidos.

Comer chocolate: Un estudio reciente examinó que los países que más premios Nobel tienen en su haber son en realidad los que poseen mayor consumo de chocolate per cápita. La investigación, publicada en la prestigiosa revista médica “The New England Journal of Medicine”, coloca a Suiza a la cabeza del ranking. Le siguen los suecos y los daneses, altos consumidores de cacao. Sus autores asocian este beneficio a los flavanoides, antioxidantes presentes en este alimento y en el vino. Franz Messerli, referente del hospital St Luke's-Roosevelt de Nueva York y autor del estudio reconoce que las conclusiones suenan “absurdas”, pero que los datos son legítimos.

Tener vello corporal: Estudios en varones realizados por el doctor Aikarakudy Alias hallaron un vínculo entre el pelo del cuerpo y la inteligencia. En concreto, mostraron que los graduados o los estudiantes universitarios solían tener más vello en el pecho que los que trabajaban en empleos menos calificados. A su vez, estas investigaciones encontraron que los alumnos sobresalientes eran más peludos que los que obtenían malas calificaciones. Pero atención, mujeres, que este trabajo sólo fue probado en hombres. Así que pueden seguir luciendo piernas lisas y depiladas.

Dormir bien:Seguro que te has quedado despierto más de una noche para rendir un examen. Sin embargo, existen evidencias científicas de que la privación de sueño atenta contra la inteligencia. De hecho, el insomnio perjudica al cerebro tanto como el alcohol, y disminuye su eficiencia y rendimiento. La información nueva que se incorpora necesita unas seis horas para consolidarse y se fija durante el sueño. Las siestas cortas de sólo 20 minutos son una gran oportunidad para recomponer los circuitos cerebrales, relajarse y bajar el estrés, mejorando la motricidad, la creatividad y la memoria.

Sufrir trastorno bipolar: El virtuoso músico Jimmy Hendrix, la galardonada actriz Catherine Zeta-Jones, el escritor Charles Dickens y hasta el científico Albert Einstein padecían este síndrome. De hecho, diferentes investigadores hallaron que el trastorno bipolar es más frecuente entre los superdotados. Al parecer, el elemento vinculante sería el gen DARPP-32, que heredan tres cuartas partes de los seres humanos y que mejora las capacidades del cerebro para asimilar y procesar la información. Otro trabajo que comparó la relación entre el rendimiento de los estudiantes y su salud mental en la vida adulta halló que quienes tenían las calificaciones más altas poseían más chances de desarrollar el cuadro.

El ateísmo: Un estudio realizado en 2008, que examinaba la relación entre la inteligencia y la fe religiosa mostró que las personas de mayor coeficiente intelectual (CI) tendían a ser ateos. Le seguían los agnósticos, los de creencias liberales y en último lugar, los creyentes fundamentalistas. De hecho, el vínculo entre el CI y la religión ha sido ampliamente investigado, tanto en individuos como en sociedades y los países con habitantes menos propensos a creer en Dios presentaban mayores tasas de inteligencia de acuerdo con el CI, también conocido como IQ.
 Foto: Dormir bienFoto: Tener vello corporalFoto: Comer chocolate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario